De primeras decir que espero que este proyecto de blog de "divulgación científica" (muy modesto desde luego) sirva de un sitio al que acudir para llenar ese saco que tenemos todos dentro de nosotros llamado "conocimiento" y que cada día hay que ir llenando poco a poco.
Este blog surge de una idea que tanto han repetido los profesores a lo largo de mi vida (y posiblemente de algun lector) que dice que "siempre memorizamos mejor las curiosidades que la materia en cuestión".
El nombre del blog, "Naturaleza críptica" no viene a decir, naturaleza como fauna y flora unicamente, si no al conjunto de propiedades y condiciones físicas, químicas, biológicas,... y sus interacciones entre ellas.
Tampoco viene a decir que sea la parte oscura o lúgubre (casi gótica), mas bien hace referencia a la naturaleza mas desconocida, a los secretos que nos guarda. Y me vino a la mente a raíz de una clase de insectos, los "hemiptera cryptocerata" que tienen la peculiaridad (y los distinguen de sus hermanos gymnocerata) de tener las antenas ocultas... como la parte de las ciencias de las que tratará el blog.
Las típicas tijeretas de agua o zapateros (familia de las Gerridae) son un tipo de hemiptera cryptocerata |
No tengo muy clara cual va a ser la frecuencia de subida de posteos aunque intentaré que no sea muy amplia (2-3 días a lo máximo).
Lo que si tengo claro es como va a ser la estructuración de las entradas, intentaré escribir entradas de diferente rama cada vez para no tener dos seguidas de una misma idem. Además cada mes realizaré una entrada que será más extensa y completa (podríamos decir casi que árida) en contraposición con las entradas "cortas" o "medias" habituales.
Sin más, acabar dando las gracias a todos los lectores que quieran anidar en mi blog.
Un abrazo a todos.
PD: Se admiten propuestas o (por supuesto) correciones a posts erróneos o con fallos puntuales.La foto del hemiptera está sacada de aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario